CASA DE LAS CIENCIAS DE LOGROÑO

Desde Parking Logroño se puede llegar en un precioso paseo cruzando el río Ebro por el puente de hierro, a la Casa de las Ciencias, y visitar una de sus exposiciones programadas hasta el 3 de julio.

Leonardo da Vinci, el inventor

Desde el 14/03/19 hasta el 03/07/19

Tipo de evento:

Exposiciones

Lugar:

Salas 3 y 4 de la Casa de las Ciencias

Dirección:

Ebro 1

Organización:

Ayuntamiento de Logroño

Precio:

Gratuita

Teléfono:

941 24 59 43

leonardo350x220

En el trimestre en el que se cumple el 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci (15 de abril de 1452 – 2 de mayo de 1519) la Casa de las Ciencias de Logroño presenta esta exposición de gran formato que glosa el perfil inventor del genio florentino. Da Vinci fue, sin lugar a dudas, un gran creador, un excepcional artista, un dibujante magistral, escritor, arquitecto, anatomista, científico, botánico, poeta … en resumen una gran figura del Renacimiento capaz de adentrarse en todas las áreas del saber humano.

Esta exposición que acoge la Casa de las Ciencias de Logroño hace hincapié en su faceta como inventor y tecnólogo, capaz de dar respuesta a grandes retos de la historia de la ciencia y la técnica que la humanidad ha ido resolviendo posteriormente, y cuyos inventos, algunos transformados, han llegado hasta nuestros días.

La muestra se compone de 21 maquetas a gran escala que reproducen los inventos de Leonardo, a partir de los bocetos originales de los códices en los que él trabajó.

El barco de palas, la escafandra, el paracaídas, las alas batientes, el carro blindado, la grúa, el alza-columnas, el odómetro, el automóvil, la bicicleta … todo estaba ya en la mente creativa y pensadora de Leonardo da Vinci en los siglos XV y XVI. A pesar de que únicamente los inventos militares fueron los que llevaron a sus patrocinadores a brindarle apoyo económico, él fue capaz de desarrollar paralelamente principios básicos de ingeniería aplicables a múltiples usos, como el sueño de volar o el de conquistar los océanos o las profundidades.

La exposición incluye también reproducciones de los códices donde Leonardo dejó constancia del funcionamiento de estas máquinas y se acompaña de puestos interactivos con animaciones en 3D que permiten conocer de forma intuitiva y práctica cómo estaba ideado el funcionamiento de las máquinas.