Visita la calle Laurel

Déjate seducir por la calle más emblemática de Logroño.

La calle del Laurel, «la Laurel»,  es una de las zonas del casco antiguo de Logroño famosa por ser un lugar típico de tapeo de la ciudad. Se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad, cerca del Paseo del Espolón y la concatedral.

Una visita obligada para propios y extraños.

Si pasas por Logroño no puedes dejar de visitarla… y qué mejor que buscar en callelaurel.org algo de información sobre este sitio tan emblemático de Logroño:

“La calle Laurel discurre paralela a la de Bretón de los Herreros, lugar en el que se levantaban las antiguas murallas de Logroño hasta que fueron demolidas en 1862. Fue entonces cuando se decidió reconstruir las casas colindantes, dando origen a lo que hoy en día es la calle Laurel.

En aquella época, no tenía acceso a la calle Bretón de los Herreros porque un edificio que se encontraba en lo que hoy es la Travesía del Laurel lo impedía. Debido a las quejas de los vecinos, que debían dar un largo paseo para poder acceder a la calle Laurel, el edificio se derribó en 1878.

Durante años los bares se fueron estableciendo en esta calle. Ofrecían vinos de la tierra y pequeñas raciones de embutido o queso. Poco a poco, se fueron especializando en diferentes pinchos. La gente que acudía al lugar la bautizó como la ‘Senda de los Elefantes’, porque los que trataban de tomar un vino en cada bar terminaban con una buena trompa.

Conocida también como ‘la Laurel’, hoy en día se ha convertido en la zona con mayor concentración de especialidades gastronómicas y de tapeo de toda la Comunidad. Lugar de encuentro donde se capta el carácter sociable y amable de los riojanos. Los locales y las calles de la Laurel y aledañas se llenan de familias y amigos a la hora del vermú, la comida y cena.

Turistas y autóctonos comparten espacio en un maridaje perfecto entre gastronomía elaborada con productos de la tierra y los mejores vinos de la denominación de origen calificada Rioja.”